Comisiones Obreras de Navarra | 19 abril 2024.

CCOO llama a participar en la manifestación de este viernes para denunciar la exclusión financiera de los mayores

La coordinadora de pensionistas 'Mayores frente a la crisis', de la que forma parte CCOO, ha convocado una manifestación este viernes, 4 de marzo, con el lema 'Mayores frente a la banca' para protestar contra la brecha digital y la exclusión financiera del colectivo.

03/03/2022.
    Mayores frente a la crisis

La manifestación partirá a las 12 horas desde la plaza del Castillo para finalizar frente a la Delegación del Gobierno, tras pasar por distintas entidades bancarias "para protestar sobre esta exclusión y maltrato que reciben las personas mayores".

Más de 25.000 oficinas, sucursales y cajeros se han cerrado en los últimos años y se "ha mandado a la calle a más de 115.000 personas". "Se va a concentrar la banca en 4 o 5 grandes bancos, y nos vamos a encontrar que un derecho tan fundamental como es tener acceso presencial y atención personalizada va a desaparecer con el tiempo".

"Los servicios básicos como telefonía, electricidad y otros, ya no aceptan el pago en metálico en sus oficinas. Se nos obliga a realizar cobros y pagos a través de las entidades bancarias sin empleados, en cajeros automáticos o por medios digitales y/o tarjetas", han apuntado. Para el colectivo, "garantizar un acceso adecuado a los servicios bancarios básicos a toda la población es una obligación de los poderes públicos".