Comisiones Obreras de Navarra | 26 abril 2024.

CCOO saldrá a las calles el 23 de marzo junto a otras organizaciones para exigir la contención de los precios de la energía

Las organizaciones sindicales y la sociedad civil celebrarán una jornada de reivindicación el próximo miércoles, 23 de marzo, para pedir la contención de los precios de la energía, que se proteja el empleo y que se frene el deterioro de las condiciones de vida.

18/03/2022.
    Chechu Rodríguez (izq), Luis Rodríguez y Jesús Santos

La sociedad española vive con una profunda preocupación y gran malestar la escalada desbocada de los precios que desde hace meses se sufre en nuestro país. El pasado mes de febrero la inflación alcanzó una nueva cifra histórica situándose en el 7,6%, su nivel más alto desde 1986.

La tensión de los precios de la electricidad, gas, los carburantes y otras materias primas se está trasladando al precio del resto de bienes y servicios que ya suben de forma generalizada. Las perspectivas no son buenas. Toca actuar con celeridad.

El secretario general de CCOO Navarra, Chechu Rodríguez, ha señalado hoy en rueda de prensa que "desde CCOO queremos mandar nuestro apoyo y solidaridad a la sociedad ucraniana ante la invasión ordenada por Putin. En ese contexto de guerra urge que reforcemos las políticas sociales y económicas para que el impacto de la invasión en nuestras vidas sea la menor posible. Por eso el próximo miércoles 23, a las 19:00, convocamos a toda la sociedad navarra a concentrarse en la plaza merindades".

Una jornada de movilización que se celebrará en vísperas de la reunión del Consejo Europeo, para forzar a los países de la UE a que adopten medidas para abaratar la factura eléctrica, desbocada por el precio del gas, y se proteja a los ciudadanos y ciudadanas de los incrementos del precio de la energía, los carburantes y otras materias primas, que ya se están trasladando al resto de bienes y servicios, que están subiendo sus precios de forma generalizada.

Organizaciones sociales, asociaciones de consumidores, sindicatos y autónomos tenemos que ocupar la calle para exigir que no se de un deterioro de nuestras condiciones de vida. CCOO lo tenemos claro; esta crisis no la podemos pagar, una vez más, las mayorías sociales trabajadoras. Vivimos con una profunda preocupación y gran malestar la escalada desbocada de los precios y ante ello nos tenemos que movilizar.