Comisiones Obreras de Navarra | 19 abril 2024.

Los trabajadores y trabajadoras de Quironprevencion realizan un paro por la falta de acuerdo en el convenio

• La plantilla reclama la regulación del trabajo a distancia y la reducción de carga de trabajo para firmar el II Convenio Colectivo de Quironprevencion.
  • La Federación de Servicios de CCOO de Navarra secunda un paro de alcance en todo el Estado.

23/06/2022.
PAro Quironprevencion.

La plantilla de Quironprevencion inició este jueves su proceso de movilizaciones para denunciar la falta de acuerdo en la negociación del II Convenio Colectivo de la empresa. Los trabajadores y trabajadoras pararon durante dos horas este jueves 23 su actividad. El paro, al que siguió una concentración en Pamplona, fue secundado en Navarra por CCOO.

Los empleados de la empresa Quironprevencion reclaman mejorar sus condiciones y exigen a la dirección acercar su postura para llegar a un acuerdo. Desde la plantilla se pide la regulación del trabajo a distancia para toda la plantilla y limitar las elevadas cargas de trabajo. Además, desde los comités de empresa se reclama un incremento salarial justo y digno.

Iñaki Sáez Redín, presidente del comité de empresa en Navarra, explicó los motivos del paro, aduciendo que “este convenio lleva negociándose desde enero de 2021”. Reclama, además, que “la dirección no trae propuestas que se adecúen al nivel que los trabajadores exigimos”.

Miembros de la empresa relatan que “compañeros veteranos deciden abandonar esta casa por no poder aguantar la presión, la carga y la responsabilidad de sus puestos. Hay bajas médicas por las condiciones de estos trabajos”, señalan.

Para llegar a un acuerdo, se pide evitar la sobrecarga de trabajo contratando nuevo personal y realizando sustituciones en los casos que así lo precisen. También piden que se facilite a la plantilla las aplicaciones informáticas adecuadas.