Comisiones Obreras de Navarra | 4 marzo 2024.

CCOO refuerza su representación sindical con la victoria en Volkswagen Group Services

  • La candidatura de CCOO consigue ampliar su mayoría en la empresa mientras continúa la gran dinámica electoral del sindicato en el Estado.
  • La victoria en la empresa filial de Volkswagen Navarra marca el camino del sindicato en la concentración electoral que comienza en el mes de septiembre.

16/08/2022.
Los seis delegados de CCOO de Navarra en Volkswagen Group Services.

Los seis delegados de CCOO de Navarra en Volkswagen Group Services.

CCOO de Navarra volvió a dar esta misma semana otro pequeño paso adelante en la representación de los trabajadores y las trabajadoras. La candidatura liderada por Iban Beriain en Volkswagen Group Service consiguió 6 de los 9 delegados que se elegían en los comicios. De esta manera, el sindicato confederal marca el rumbo de cara al proceso de concentración electoral que se vivirá en el Estado durante el próximo curso.

Actualmente CCOO cuenta con más de cien mil delegados y delegadas repartidas en todo el Estado. Los trabajadores y trabajadoras de todos los sectores de actividad económica confían en esta organización sindical. Más de un millón de afiliados hacen que las Comisiones Obreras sean la principal organización no gubernamental de España. En palabras del propio Unai Sordo, secretario general, CCOO es “una palanca para mejorar las condiciones de las personas”.

La victoria del sindicato en Volkswagen Group Service (antes Autovisión) supone un reforzamiento en la confianza a una candidatura que ha tenido que lidiar con la pandemia, la falta de suministro de algunos productos o el cambio en la gerencia de la compañía.

Dentro de las propuestas que los delegados de CCOO han marcado como objetivo de estos próximos cuatro años se encuentra la prioridad de renovar el acuerdo de empresa con algunas actualizaciones que hagan referencia a las circunstancias actuales. Dichas actualizaciones pasan por firmar un protocolo de desconexión digital, regular el teletrabajo y elaborar un plan eficaz que acabe con las deficiencias de la empresa en materia de igualdad.

También se establece como objetivo la revisión de la política salarial, la ejecución de los planes de formación y la regulación del teletrabajo. Respecto a este último punto, los delegados y delegadas elegidas buscarán un acuerdo que satisfaga tanto a la parte empresarial como, sobre todo, a los trabajadores y trabajadoras de la compañía.