Comisiones Obreras de Navarra | 25 abril 2024.

CCOO y Solidari exigen a todos los agentes implicados que eviten el traslado de la planta de TRG de Navarra

• El traslado afecta a 35 trabajadores que, de momento, desconocen las condiciones y condicionantes del posible traslado a la planta de Amurrio.
  • Los sindicatos y los delegados de la empresa no se resignan al cierre y anuncian movilizaciones para el periodo de consultas que se inicia hoy y que durará dos semanas.
  • Durante estos 15 días se ha acordado oficializar otras cuatro reuniones.

07/09/2022.
Protesta de los trabajadores de TRG.

Los trabajadores y las trabajadoras de Tubos Reunidos Group S.L. siguen con preocupación las novedades sobre el posible cierre de la planta de Navarra en la que trabajan 35 personas. Según informó la compañía hace un año, la intención de ésta es trasladar la producción de Navarra a la planta de Amurrio con el consiguiente drama personal para los miembros de la plantilla. Hoy mismo ha comenzado el periodo de consultas en el que sindicatos y representantes empresariales intentarán llegar a un acuerdo.

CCOO y Solidari –sindicatos con representación en la compañía- piden al Gobierno de Navarra que se involucre para evitar que otra empresa abandone la Comunidad Foral. Así mismo, los sindicatos consideran importante que la ciudadanía responda y se solidarice con las 38 personas afectadas por este cierre. Según ha detallado la empresa, el traslado se efectuará de manera inmediata una vez finalicen los plazos establecidos que marca la ley.

Desde las dos delegaciones sindicales se insiste en la idea del no abandono de la planta situada en Navarra. Ese es el objetivo que se han propuesto los representantes de los trabajadores y las trabajadoras para las cuatro reuniones que tendrán lugar en los próximos 15 días. Para ese periodo de tiempo, se anuncian movilizaciones.