Comisiones Obreras de Navarra | 22 julio 2024.

La organización joven de CCOO de Navarra cierra con éxito la II Escuela de Formación sindical

  • Varias decenas de jóvenes con vocación social se reunieron durante este pasado fin de semana para conocer y debatir sobre la lucha en Navarra y en el Estado.
  • El secretario general Chechu Rodríguez reconoció su ilusión para llegar a la gente joven y señaló que las personas con ideología son “más necesarias que nunca”.

18/10/2022.
Joan Gimeno, historiador, durante una de las charlas.

Joan Gimeno, historiador, durante una de las charlas.

La secretaría de juventud de CCOO de Navarra, de la mano del espacio joven del sindicato, preparó para este pasado fin de semana la II Escuela de Formación. En ella se contó con personajes de gran talla en materia sindical y se debatió sobre la actualidad, el futuro del sindicalismo y el poder de las clases populares. Varias decenas de jóvenes de Navarra acudieron al encuentro celebrado en la sede del sindicato en la Comunidad Foral, reforzando de esta manera el protagonismo de los jóvenes dentro de CCOO.

Durante los tres días de charlas y debates estuvieron presentes algunos rostros conocidos como Jaime Aja, sociólogo; Joan Gimeno, historiador o Alejandro Ramírez, uno de los sindicalistas más activos en la lucha por el convenio del metal de Cantabria firmado recientemente.

Chechu Rodríguez, secretario general de CCOO de Navarra, señaló la necesidad de seguir atrayendo a la gente joven al sindicato, palanca de movilización y poder para la clase trabajadora. “Sois los llamados a decidir las líneas del sindicato el día de mañana. En el contexto del mundo actual, las personas con ideología sois más necesarias que nunca”, reconoció.

Por su parte, Carlos de la Torre Verdejo, secretario de Juventud de CCOO de Navarra, expuso que la Escuela de Formación “es una herramienta para acercar la organización a la juventud y abrir las puertas a nuevas personas con ideas profundas, de gran interés y de aire fresco”. Sobre el acto, de la Torre se mostró feliz por la participación. “Hay quienes se esfuerzan en anunciar que el sindicalismo ya no interesa, pero lo cierto es que los jóvenes con conciencia son mayoría y el organizacionismo está más presente que nunca en las generaciones jóvenes”, finalizó.