Comisiones Obreras de Navarra | 22 abril 2024.

1º Mayo 2024

Paro masivo en el primer día de huelga indefinida en el sector de Gestión Deportiva de Navarra

  • La práctica totalidad de los centros de la Comarca de Pamplona y la mayoría de Navarra han cerrado este mates sus puertas ante el empuje de los trabajadores y trabajadoras.
  • CCOO, sindicato mayoritario en el sector, celebra la fuerza de la movilización y señala que éste es el camino para el resto de disputas que están aún por venir.

18/10/2022.
Gestión Deportiva de Navarra.

Gestión Deportiva de Navarra.

La Huelga de los trabajadores y trabajadoras del sector de Gestión Deportiva de Navarra ha sido un éxito en su primera jornada. El paro ha sido secundado de manera rotunda por parte de las plantillas y muchos centros deportivos han tenido que cerrar sus puertas desde primera hora de la mañana de este martes.

CCOO se muestra muy satisfecho con el seguimiento de la movilización y espera que esta lucha aguante la presión de la patronal. La primera fuerza sindical en el sector considera que éste es el camino que recorrer para conseguir la justicia salarial que se quiere arrebatar a la plantillas del sector.

Rubén Ramallo, responsable de instalaciones deportivas de CCOO de Navarra, celebra que "algunos centros de titularidad pública ya están llegando a acuerdos con los trabajadores y las trabajadoras, subiendo los salarios acorde al IPC". Sobre dicha subida salarial, Ramallo ha detallado que "no vamos a firmar nada que esté por debajo del coste de la vida".

Desde el sindicato se insta a los empleadores públicos y privados a que ejerzan la responsabilidad social que les corresponde y aumenten los salarios de los trabajadores y trabajadoras sin que estas pierdan un ápice de su dignidad. En un sector tan precarizado, no se pueden consentir subidas que mermen aún más el poder adquisitivo de las plantillas.

Muchas actividades de ocio y extrescolares quedarán de esta manera suspendidas hasta que se levante la movilización.