Comisiones Obreras de Navarra | 3 marzo 2024.

Los sindicatos piden colaboración a los ayuntamientos y anuncian que continuarán en huelga

  • Reclaman que la patronal desbloquee el convenio y se siente con propuestas serias para poder negociar
  • Las movilizaciones continúan durante esta próxima semana con diferentes actos en varias localidades navarras.

25/10/2022.
Comité de huelga.

Comité de huelga.

Las plantillas de Gestión Deportiva de Navarra y los representantes sindicales continúan su cuita con las empresas del sector, las cuales se niegan a cumplir las pretensiones de los sindicatos. Las organizaciones han anunciado hoy que continúan con la huelga indefinida, seguirán organizando movilizaciones y presionarán a empresas y ayuntamientos para evitar devaluar aún más las condiciones laborales de las plantillas.

En rueda de prensa se ha denunciado la nula voluntad de AGEDENA –organización que engloba a las empresas del sector- para sentarse a negociar y plantear posturas serias para desbloquear la negociación. La parte social sigue reivindicando las subidas acordes a los incrementos del IPC y avanzar en la cobertura de vacantes de las propias empresas para que las plantillas tengan opción de mejorar su desarrollo profesional. Por último, también se pide mejorar la cobertura de incapacidad temporal para estos trabajadores y trabajadoras.

Se ha recordado también la vulneración del derecho de huelga llevado a cabo por el Ayuntamiento del Valle de Aranguren, conocido ayer y que supone un perjuicio a los derechos laborales colectivos y a la lucha de quienes buscan la dignificación de su trabajo.

Rubén Ramallo, responsable de centros deportivos de CCOO de Navarra, ha detallado que la huelga va “por el buen camino. Seguimos pidiendo lo mismo y el seguimiento de las plantillas a nuestras posturas está siendo evidente. Vamos a continuar y esperemos que esto no se demore más”, ha concluido.

Puedes escuchar la entrevista completa en SER Navarra desde aquí.