Comisiones Obreras de Navarra | 3 marzo 2024.

Decenas de miles de personas se manifiestan en Madrid reclamando un aumento de los salarios acorde con el encarecimiento de la vida

  • La movilización organizada por CCOO y UGT supera las expectativas y llena las calles de la capital del Estado bajo el lema “Salario o Conflicto”.
  • Unai Sordo, secretario general de CCOO, ha animado a los y las sindicalistas a “no resignarse y plantar cara a las patronales allá donde sea necesario”.
  • CCOO de Navarra demuestra su músculo con un gran seguimiento en la manifestación de Madrid.

04/11/2022.
Manifestación 3N.

Manifestación 3N.

Más de 40.000 personas se han manifestado este jueves 3 de Noviembre en Madrid en una gran manifestación organizada por CCOO y UGT reclamando una subida salarial digna para la clase trabajadora en un momento inflacionista como el actual. A juicio de los dos sindicatos, esta crisis no puede volver a recaer sobre las personas asalariadas, lo que supone una profunda injusticia y el fracaso de un modelo de mercado caduco y carente de ética.

En este sentido, el secretario general de CCOO ha incidido en que si en la anterior crisis se demostró que la corresponsabilidad da buenos resultados, "en la actual crisis de precios, las organizaciones empresariales demuestran que no tienen ningún sentido de país. Que solo suscribieron los acuerdos de la pandemia porque había dinero público del que apropiarse, y que siguen apostando por la devaluación interna, por el empobrecimiento de las mayorías sociales, como forma de salir de la crisis. Desde el movimiento sindical no lo vamos a consentir”, ha subrayado Unai Sordo.

El secretario general de CCOO también ha recordado que donde hay organización de los trabajadores y las trabajadoras, donde hay movimiento sindical organizado, donde incluso hay conflicto y huelga, se pueden llegar a acuerdos razonables. “Porque o se evita una devaluación salarial o el riesgo de crisis económica, de recesión se multiplicará. Porque la evolución del consumo, de los salarios, de la renta de las familias, de las pensiones y de las prestaciones sociales es clave para evitar la recesión”.