Comisiones Obreras de Navarra | 8 mayo 2024.

Mier y Rodríguez participan en el seminario 'Robotización y condiciones ergonómicas. Una visión desde las desigualdades de género'

• El seminario ha planteado una visión desde las desigualdades de género.

16/11/2022.
Manuela Rodríguez y Eva Mier.

Eva Mier (secretaria de Mujeres e Igualdad de CCOO Navarra) Y Manuela Rodriguez (técnica de Igualdad de CCOO de Navarra), han participado este miércoles en Madrid en el Seminario "Robotización y condiciones ergonómicas. Una visión desde las desigualdades de género". Organizado por las secretarías confederales de Salud Laboral y Sostenibilidad Medioambiental, de Mujeres, Igualdad y Condiciones de Trabajo y de Estudios y Formación Sindical en colaboración con la Fundación 1º de Mayo, el seminario ha planteado una visión desde las desigualdades de género”.

Se trata de un espacio para el conocimiento y puesta en común de criterios técnico, investigador y sindical en torno a tres materias interconectadas en el ámbito laboral: la robótica, la salud laboral y la ergonomía. El evento nació también con el objetivo de analizar cómo los procesos de robotización afectan a las condiciones de trabajo y, en particular, a las condiciones ergonómicas y las desigualdades de género.