Comisiones Obreras de Navarra | 29 marzo 2024.

CCOO condena un nuevo accidente laboral mortal y pide más voluntad a todos los agentes implicados para evitarlos

  • Un operario falleció este miércoles mientras trabajaba asfaltando la N-121 en Santesteban.
  • CCOO lamenta una nueva muerte en el trabajo y desea enviar las condolencias a los compañeros y familiares del fallecido.
  • El índice de siniestralidad del sector de la construcción es especialmente preocupante.

16/11/2022.
Imagen de archivo.

Imagen de archivo.

Un hombre de 42 años perdió la vida en accidente laboral este miércoles mientras trabajaba reacondicionando la carretera N-121 a la altura de Doneztebe. El suceso ocurrió este miércoles al mediodía. CCOO condena una muerte más en el trabajo y señala la necesidad de poner más voluntad y más medios para que otra tragedia de estas características no vuelva a suceder.

El sindicato recalca a todos los organismos involucrados que los datos de siniestralidad en Navarra siguen siendo terriblemente preocupantes. Urge elaborar un plan desde las administraciones públicas con todos los actores que intervienen en la regulación del trabajo para reducir estas cifras. Las muertes son la cúspide de un problema que azota día a día a la clase trabajadora de Navarra.

Concretamente, el sector de la construcción sigue siendo el que más preocupa a la parte social del trabajo. Este sector necesita un plan urgente que proteja a los trabajadores del riesgo inherente al que se exponen cada día.

Frenar la siniestralidad es una tarea pendiente. Hacen falta más técnicos de prevención en las empresas, un mayor número de efectivos en Inspección de Trabajo y una mayor regulación de la temporalidad para evitar nuevos accidentes. CCOO recuerda que la precariedad laboral es sinónimo de siniestralidad.

CCOO quiere mandar un pésame afectuoso a los familiares y compañeros y compañeras del operario fallecido.