Comisiones Obreras de Navarra | 25 abril 2024.

1º Mayo 2024

CCOO alerta del agravio que los y las docentes de música de Navarra sufrirán en el proceso de estabilización en las plazas de Piano

  • Navarra, en la que sólo existe la especialidad de Piano, tendrá que adecuar estas plazas a tres nuevas disciplinas, elemento que ya habían hecho otras CCAA.
  • Esto genera un problema a los y las profesionales que ya han ejercido en Navarra, puesto que es imposible que estas personas hayan adquirido puntos de experiencia en las nuevas modalidades ahora ofertadas.
  • CCOO de Navarra denuncia y cuestiona la torpeza del Ejecutivo Foral de la cual pagarán las consecuencias el profesorado y el alumnado.

30/11/2022.
Piano.

Piano.

El proceso de estabilización que está afectando a toda la función pública en el Estado ha encendido las alarmas para los docentes de piano del Conservatorio Superior de música en Navarra. Tres modalidades saldrán ahora a concurso: piano, repertorio con piano para instrumentos y repertorio con piano para voz. Sin embargo, hasta ahora sólo existía la modalidad de piano en Navarra. Otras Comunidades Autónomas, en cambio, ya habían implantado en su cartera estas especialidades. En consecuencia, los y las docentes de Navarra se hallan en inferioridad en el concurso al no haber podido ejercer en dichas especialidades que ahora se ofrecen.

La situación genera incertidumbre y una injusticia innegable para los profesionales del gremio en Navarra. La torpeza del Ejecutivo Foral deriva en que, ahora, será imposible para quienes hayan ejercido aquí mostrar experiencia en las áreas mencionadas. Para CCOO es urgente reconsiderar la situación.

En opinión del sindicato, el proceso de estabilización no está consiguiendo las pretensiones con las que nació. Desde CCOO ya se criticó hace meses la falta de diálogo del proceso con los agentes sociales y, ahora, fruto de esta falta de entendimiento, llegan problemas de primer orden que afectarán al modo de vida de los profesionales en Navarra. No sólo los profesores y las profesoras se verán perjudicados por esta situación. El alumnado, que requiere de docentes cualificados al tratarse de una disciplina artística, también sufrirá las consecuencias.