Comisiones Obreras de Navarra | 24 abril 2024.

Visita al Parque de la Memoria Histórica de Sartaguda

• El pasado jueves 27 de octubre, la Federación de Pensionistas de CCOO de Navarra ha organizado en colaboración con la Asociación de Familiares de Fusilados de Navarra (AFFNA36), una visita al “Parque de la Memoria Histórica” de Sartaguda.

28/10/2022.
    Visita al Parque de la Memoria Histórica

La Federación de Pensionistas y Jubilados de CCOO Navarra, ha escogido en esta ocasión la visita del “Parque de la Memoria Histórica” ubicado en Sartaguda, un emblemático lugar erigido para honrar a las víctimas navarras del golpe militar de 1936 contra la Segunda República y la posterior guerra civil.

Durante la visita al citado parque, situado en la localidad de Sartaguda debido a la brutal represión sufrida en ese lugar, se ha contado con la participación de Joseba Eceolaza, miembro de la Unión Sindical de CCOO y promotor de AFFNA36, y con dos familiares de víctimas del franquismo, quienes han relatado los hechos acaecidos en el lugar.

Posteriormente por la tarde se ha visualizado el documental “A un paso” de AFFNA36, sobre el trabajo de recuperación de la memoria histórica de Navarra y el apoyo a las víctimas del franquismo realizado por la asociación. Tras ello, se ha abierto un coloquio para que todas las personas que han asistido a la actividad puedan hacer sus preguntas y/o aportaciones.

Con este tipo de actividad, se ha querido rendir homenaje a todas aquellas personas que fueron injustamente represaliadas a raíz del golpe militar de 1936, al mismo tiempo que nos acercamos al conocimiento de nuestro pasado, de la represión sufrida durante el franquismo, ya que conocer ese periodo histórico de represión y violencia injustificada es de elevada importancia para la construcción de una sociedad que no caiga en los errores del pasado.