Comisiones Obreras de Navarra | 19 abril 2024.

1º Mayo 2024

CCOO pide compatibilizar los puestos del profesorado de música municipal en diferentes administraciones

  • La estabilización de los contratos en el sector se topa con el artículo 57.3 del Texto Refundido del Personal al servicio de las Administraciones Públicas de Navarra, el cual limita la posibilidad de compatibilizar dos o varios contratos públicos en administraciones diferentes.
  • Ese problema, que afecta a personal con jornadas parciales, puede derivar en una falta de profesionales que impartan el servicio en los ayuntamientos de Navarra.
  • CCOO plantea esta posibilidad siempre y cuando se respeten las condiciones de los trabajadores y las trabajadoras, por lo que no se podrá superar el cómputo general de horas trabajadas.

13/12/2022.
Piano.

Piano.

CCOO de Navarra ha comenzado un proceso con los diferentes organismos involucrados para compatibilizar el trabajo de los profesores de música de las escuelas municipales en diferentes centros de la Comunidad Foral. Este hecho, que ya se producía con anterioridad, se ha topado ahora con el Plan de Estabilización del empleo público, que no permite en puestos de la función pública compatibilizar el trabajo en diferentes centros. El sindicato inicia este proceso con la idea de conseguir empleos con una tasa de parcialidad menor.

El proceso de compatibilizar trabajos en diferentes centros de enseñanza musical nace, precisamente, con el propósito de mejorar el servicio de enseñanza que la ciudadanía recibe en las escuelas de música municipales. Por ello, para CCOO, es necesario revertir esta medida que viene aparejada al Plan de Estabilización europeo y merma el servicio en dichos centros de enseñanza. La medida, además, proporcionaría unas mejores condiciones materiales a los profesores dedicados a la enseñanza musical en los centros municipales.

CCOO de Navarra se basa en el ejemplo que han implementado otras comunidades limítrofes, las cuales, con un régimen similar, ya permiten la compatibilización del trabajo de un solo profesional en dos o varios centros de enseñanza musical. Según las estimaciones de este sindicato y siempre y cuando la voluntad del Ejecutivo Foral sea la adecuada, en unos pocos meses la medida podría salir adelante.

El sindicato ya ha comenzado un proceso asambleario para dar a conocer su posición entre los trabajadores y trabajadoras del sector y continuará con su empeño de conseguir la dignificación de este servicio en todos los foros posibles para ofrecer cuanto antes una solución al colectivo.