Comisiones Obreras de Navarra | 19 abril 2024.

CCOO subraya que los 130.000 pensionistas navarros verán incrementada su pensión en 106 euros de media

• En Navarra la pensión media es de 1.256 euros, por lo que las pensiones en se incrementaran, de media, 106 euros.
  • CCOO destaca que la subida del 8,5% de las pensiones es fruto del acuerdo social y de la presión sindical.

11/01/2023.
Pensionistas.

CCOO ha destacado hoy que los 130.000 pensionistas que hay en Navarra incrementarán su pensión en 106 euros de media, a raíz del incremento del 8,5% de las pensiones.

Tal y como ha subrayado el sindicato el destacable incremento de las pensiones, en un contexto de fuerte inflación, ayudará a que las personas que cobran una pensión no pierdan poder adquisitivo.

En concreto, en Navarra hay 94.777 personas que cobran una pensión por jubilación, y verán incrementada su pensión de media en 120 euros, 20.567 personas cobran una pensión por viudedad y su pensión se revalorizará en 73 euros, 10.237 personas cobran una pensión de incapacidad permanente y su pensión se incrementará en 104 euros de media.

En este sentido, en opinión de CCOO, frente al incremento del 0,25% propuesto por el Partido Popular, consolidar la idea de la revalorización de las pensiones respecto al IPC medio anual supone un avance importante en la lógica de las pensiones y la protección social.

Tal y como ha destacado el sindicato, garantizar el poder adquisitivo de las pensiones es irrenunciable, por ello debe cumplirse todos y cada uno de los años para garantizar a una parte tan importante de la población, como es la población pensionista, la garantía de su poder adquisitivo.

Por último CCOO ha reivindicado la necesidad de mejora de la estructura de ingresos de la Seguridad Social para que cuando llegue el boom de las jubilaciones a mediados de siglo las pensiones sean sostenibles, pero también sean suficientes. Además, son necesarias algunas medidas más ambiciosas en materia de protección de las pensiones más bajas o a la hora de cubrir las lagunas de cotización de las personas que algunos años no han podido cotizar.