Comisiones Obreras de Navarra | 27 febrero 2024.

Ayuda de 200 euros a las familias con menos recursos para compensar la subida de precios

    14/02/2023.
    Imagen de recurso.

    Imagen de recurso.

    Del 15 de febrero al 31 de marzo se puede solicitar una subvención de pago único de 200 euros para ayudar a las familias con menos recursos a compensar el aumento de precios. CCOO publica una ficha informativa explicando las principales características y requisitos de esta ayuda.

    La ayuda consiste en un pago único de 200 euros a personas de bajo nivel de ingresos, con el fin de paliar el efecto nocivo sobre los precios provocado por la crisis energética derivada de la invasión de Ucrania.

    Podrán solicitarlo las personas físicas que durante el ejercicio 2022 hayan realizado una actividad por cuenta propia o ajena para la que estén dados de alta en el correspondiente régimen de la Seguridad Social o mutualidad, o que hayan sido beneficiarios de prestaciones o subsidios por desempleo, siempre que en 2022 percibieran ingresos brutos inferiores a 27.000 euros anuales y un patrimonio inferior a 75.000 euros anuales a 31 de diciembre de 2022.

    Las personas que a 31 de diciembre de 2022 perciban el ingreso mínimo vital o las pensiones abonadas por el régimen general y los regímenes especiales de la Seguridad Social o por el régimen de clases pasivas del Estado, así como las que perciban prestaciones análogas reconocidas, no podrán solicitarlo. Tampoco podrán acceder a ella los administradores legales de una sociedad mercantil que no hubiese cesado en su actividad el 31 de diciembre de 2022.

    Solicitudes y plazos

    La ayuda se solicitará a través del formulario electrónico disponible en la página web de Hacienda Foral de Navarra. Para la presentación de la solicitud es necesario disponer de Cl@ve o certificado electrónico (incluido DNI-e).

    El plazo será del 15 de febrero al 31 de marzo de 2023. Deberá constar necesariamente la cuenta bancaria del titular de la solicitud en la que se realizará el pago. Más información en la ficha técnica editada por CCOO.

    Documentación asociada
    Documentación asociada