Comisiones Obreras de Navarra | 28 marzo 2024.

El Comité de Nano Automotive denuncia una situación extremadamente delicada para sus 120 trabajadores y trabajadoras

• La empresa lleva más de año y medio en Concurso de acreedores y podría declararse la liquidación de la compañía.
  • Los sindicatos que componen la parte social de la empresa (CCOO, UGT, ELA y Solidari) reclaman amparo a todos los entes implicados.

15/02/2023.
Rodamientos.

La empresa Nano Automotive vive, desde hace varios meses, una situación delicada. La compañía situada en Tudela y que da empleo directo a 120 trabajadores y trabajadoras se encuentra en Concurso de acreedores. El comité compuesto por CCOO, UGT, ELA y Solidari afirma que la situación es “extremadamente delicada”, y tanto ellos como el conjunto de los trabajadores y de las trabajadoras está a la espera de la resolución del Concurso.

La plantilla pide a la parte empresarial certidumbre ante una situación de preocupación en las familias que dependen de la compañía. La opción de que la empresa continúe siendo viable pasa por la aprobación del plan de viabilidad entregado al concursal.

La plantilla de la empresa de rodamientos de automoción ya vivió una situación similar hace unos años. Ahora espera el “máximo compromiso para resolver la situación”. Desean salvar así los puestos de trabajo directos y temen la repercusión que tendría el cierre en la economía de la zona.