Comisiones Obreras de Navarra | 27 febrero 2024.

CCOO revalida su representación en Volkswagen y consigue 1.205 apoyos entre la plantilla, cifra récord para el sindicato

  • Aunque el número total de votos emitidos total baja, CCOO crece en votos tanto en el Colegio de Especialistas como en el Colegio de Técnicos.
  • La sección sindical hace una valoración “muy positiva”, si bien lamenta que el buen resultado “no se vea reflejado en una mayor representación por un puñado de votos”.
  • CCOO ha aumentado un 27% su número de apoyos en los últimos 8 años.

17/02/2023.
Carlos Zalduendo y miembros de la sección sindical de CCOO en Volkswagen Navarra.

Carlos Zalduendo y miembros de la sección sindical de CCOO en Volkswagen Navarra.

CCOO de Navarra ha cosechado este jueves el mayor apoyo entre la plantilla de Volkswagen Navarra de su historia. Aunque la representación del sindicato será de 8 delegados, la misma que consiguió hace cuatro años, el número de votos fortalece la labor de Carlos Zalduendo y su equipo en la planta de Landaben. CCOO se ha quedado a un puñado de votos de aumentar su presencia tanto en el Colegio de Técnicos como en el Colegio de Especialistas.

El sindicato mejora en 103 votos su confianza entre la plantilla de la fábrica en comparación con los comicios anteriores. Además, el número de votos emitidos ha sido inferior (4.306 votos válidos frente a los 4.399 emitidos en 2019). Sólo CCOO y ELA aumentan su apoyo entre las plantillas.

En un espectro temporal más amplio, estos resultados reflejan el continuo aumento de apoyos a CCOO en la fábrica. Sobre los resultados de 2015, CCOO ha aumentado más de un 27% su número de votos.

Para la sección sindical de CCOO en Volkswagen la valoración de los resultados es “muy positiva, puesto que el incremento en votos en ambos colegios es significativo. Es una lástima que este aumento no se vea reflejado en una mayor representación, pero consolidamos los 8 delegados de las elecciones anteriores”.

Tras el recuento, Carlos Zalduendo declaró que “esta sección sindical tiene un camino marcado para continuar trabajando con la afiliación y el resto de la plantilla. CCOO goza de un apoyo que aumenta elección tras elección. Además, tendremos un papel clave a la hora de acordar e implementar todas aquellas medidas que afecten al futuro de la planta, su plantilla y proveedores. Este es el camino a seguir”, detalló.

Zalduendo, que apenas lleva un año al frente de la sección sindical ha declarado su intención de seguir “trabajando y mejorando nuestra labor con el conjunto de la plantilla. Queremos agradecer a todos y todas la confianza que nos han brindado”, finalizó.

Para Josema Romeo, secretario general de la Federación de Industria de CCOO de Navarra, este resultado marca “la importancia que estas siglas tienen en la industria de la Comunidad Foral”. Romeo afirma que es “muy significativo el aumento de votos de este sindicato y el apoyo que la planta refleja a CCOO”.