Comisiones Obreras de Navarra | 19 abril 2024.

CCOO continúa la lucha sindical en Osasunbidea

• Junto a SAE y ELA, se convoca una huelga para el personal de Osasunbidea el próximo 4 de abril

22/03/2023.
Sindicalistas de CCOO.

Los sindicatos disconformes con el acuerdo alcanzado entre LAB, UGT y Osasunbidea harán este jueves una concentración y convocan a todo el personal del Servicio Navarro de Salud a una huelga el próximo 4 de abril. Para SAE, ELA y CCOO, la última propuesta del Departamento de Salud es insuficiente.

En su empeño por mejorar las condiciones de trabajo de toda la plantilla de Osasunbidea, las tres centrales de la Intersindical de Salud no conformes con el acuerdo han anunciado este miércoles en rueda de prensa las próximas movilizaciones para presionar al Ejecutivo Foral. Este mismo jueves se concentrarán frente al Departamento de Salud del Gobierno de Navarra a las 10 de la mañana. El 4 de abril realizarán un paro general para todos los trabajadores y trabajadoras de Osasunbidea.

Tal y como declaró CCOO en un comunicado de prensa este pasado martes, las propuestas del Gobierno de Navarra no atienden a las reivindicaciones de los sindicatos. CCOO lamenta que UGT y LAB hayan obedecido a sus partidos políticos afines más que a las plantillas que defienden.