Comisiones Obreras de Navarra | 19 abril 2024.

1º Mayo 2024

CCOO continúa en la lucha por la mejora de la sanidad pública

  • Junto a SAE y ELA se han concentrado esta mañana frente al edificio de Consultas Externas de Príncipe de Viana en Pamplona y en los aledaños del Hospital Reina Sofía en Tudela.

04/04/2023.
Huelga Sanidad.

Huelga Sanidad.

CCOO, SAE y ELA han reivindicado hoy, 4 de abril, una mejora en las condiciones laborales del conjunto de la plantilla de Osasunbidea. Varias decenas de personas se han concentrado en la zona de hospitales de Pamplona y frente al Hospital Reina Sofía de Tudela para conseguir una mejora efectiva que, en último término, mejore la sanidad pública con una inversión suficiente y efectiva.

Para CCOO, la huelga de hoy ha vuelto a demostrar el hartazgo de las plantilla por la forma de actuar del Ejecutivo Foral. Es momento, a juicio del sindicato, de hacer una reconsideración sobre cómo se han desarrollado los acontecimientos durante estos últimos meses.

La plataforma conjunta que representan los tres sindicatos pide la carrera profesional para el conjunto de la plantilla de Osasunbidea, la misma retribución para todas las categorías profesionales para el pago de penosidades, un encuadramiento efectivo de niveles y una organización y dimensionamiento apropiados para la plantilla.

En este sentido, Patxi Larunbe, secretario de Organización de la Federación de Sanidad de CCOO de Navarra ha expresado que “hay que abordar las cuestiones pendientes en materia de desigualdad. La respuesta por parte del ejecutivo para paliar estas diferencias retributivas era el no sistemático. Sin embargo, se ha demostrado que la Ley de Estabilidad Presupuestaria que aducía el Gobierno no era una excusa cierta, puesto que con el Sindicato Médico de Navarra sí que ha habido dinero para abrir la mano”.

El propio Larunbe ha expresado que “la Mesa General de Función Pública ha quedado vacía de contenido y prácticamente sin relevancia, en una clara injerencia al diálogo dentro de las administraciones públicas. El punto culminante ha sido que el acuerdo del SMN se aprobó en el Parlamento sin votarse por la mesa general, algo inaudito que ha roto con los cauces establecidos”, ha finalizado.