Comisiones Obreras de Navarra | 4 marzo 2024.

Contigo Navarra y CCOO se reúnen para abordar las propuestas del sindicato para una Navarra ‘Social y Próspera’

  • La ejecutiva de CCOO de Navarra y los rostros más visibles de la coalición han recalcado en la necesidad de implementar políticas valientes en metería social y de empleo.
  • La coalición ha expresado su intención de ahondar en el diálogo social en Navarra.

04/05/2023.
Contigo Navarra y CCOO.

Contigo Navarra y CCOO.

La coalición Contigo Navarra-Nafarroa Zurekin y CCOO de Navarra han mantenido una reunión este jueves para abordar el documento ‘Navarra Social y Próspera’ que presentó el sindicato a las organizaciones políticas que se presentan a las elecciones municipales y forales de este 28 de Mayo. Tanto la ejecutiva del sindicato como los integrantes de la coalición han reconocido “la buena sintonía entre ambas organizaciones”. Los candidatos y las candidatas y los y las dirigentes del sindicato buscan mejorar la interlocución entre las instituciones y la parte social.

CCOO ha señalado la “necesidad de conformar gobiernos de izquierda valientes que se posicionen a favor de la mayoría social y la clase trabajadora”. Así mismo, han transmitido su “preocupación por los discursos reaccionarios que la extrema derecha puede implantar en los foros públicos a partir de mayo”.

Por su parte, Contigo Navarra ha querido estar presente en la reunión “por la importancia que la coalición quiere dar a los agentes sociales”. Para CN, es momento de “seguir avanzando en materia de empleo y reducir los defectos que el mundo del trabajo mantiene en Navarra de manera estructural”. En este sentido, CN considera que “es momento de terminar con las brechas de género en el trabajo y con la siniestralidad laboral, dos de los problemas centrales en la Comunidad Foral”.

Ambas organizaciones han coincidido en ampliar y mejorar los servicios públicos; ampliar de manera valiente el parque público de vivienda en Navarra y proponer una reforma fiscal más justa, más redistributiva y más progresiva.

Begoña Alfaro, candidata a la Presidencia del Gobierno de Navarra, junto a Carlos Guzman, Txema Mauleón y Miguel Garrido han conformado la delegación de Contigo Navarra en la reunión. Por parte del sindicato han participado Chechu Rodríguez, Pilar Arriaga, Pili Ruiz, Carlos de la Torre-Verdejo y Alfredo Sanz.