Comisiones Obreras de Navarra | 22 julio 2024.

Los sindicatos de enseñanza de la huelga del 3 de abril anuncian una nueva manifestación el próximo 24 de mayo

  • Además, LAB, Steilas, CCOO, ELA y UGT piden el cese del Consejero de Educación Carlos Gimeno
  • Tal y como han detallado desde los sindicatos, el departamento no ha atendido ninguna de las demandas planteadas.

08/05/2023.
Rueda de prensa de los y las representantes de la enseñanza pública en Navarra.

Rueda de prensa de los y las representantes de la enseñanza pública en Navarra.

LAB, Steilas, CCOO, ELA y UGT han anunciado una nueva movilización a favor de una escuela pública, sostenible y de calidad para este 24 de mayo, después de que el Departamento de Educación no haya atendido ninguna de las demandas que las cinco centrales presentaron al Gobierno en la reunión del pasado día 3. Según los cinco sindicatos, la falta de voluntad negociadora del departamento y, en especial, del consejero Carlos Gimeno, es total. Por ello, desde estas cinco centrales se pide el cese del Consejero.

Las principales propuestas que presentaron las organizaciones sindicales son la bajada de ratios, la estabilidad de las plantillas, la reducción de la sobrecarga de trabajo y la recuperación del poder adquisitivo perdido a lo largo de los últimos años.

Tal y como ha explicado Pilar García (secretaria general de la Federación de Enseñanza de CCOO de Navarra), el problema de fondo “no es el foro en el que negociar estas propuestas. Lo que ocurre es que el ejecutivo no tiene ninguna voluntad de diálogo con los profesores y profesoras de la enseñanza navarra”.