Comisiones Obreras de Navarra | 28 abril 2024.

1º Mayo 2024

CONFLICTO

CCOO denuncia retrasos en el cobro de nóminas de la empresa de seguridad Norvik

  • La empresa presta servicios de seguridad privada a clientes como Gobierno de Navarra, Volkswagen, Nasuvinsa o Agencia Tributaria.
  • El sindicato pide que se cumpla la Ley de Contratos Públicos, que obliga a la Administración a comprobar que las empresas adjudicatarias de servicios tienen solvencia económica.

09/10/2023.

CCOO denuncia impagos en la empresa de seguridad privada Norvik Security Services (antigua INV). Los trabajadores y trabajadoras, unas 80 personas en Navarra, acumulan retrasos en el cobro de sus nóminas de hasta cuatro meses, una situación que se reproduce a nivel nacional y que está llegando a niveles insostenibles.

Norvik lleva la seguridad privada de clientes tan relevantes en nuestra comunidad como es el Gobierno de Navarra, Volkswagen, Nasuvinsa, la Agencia Tributaria, Gestamp o Liebherr, entre otras. El sindicato advierte de que algunos trabajadores y trabajadoras se han tenido que coger la baja por ansiedad y otros trabajadores temporales se están yendo a otras empresas sabiendo que en esta no van a cobrar, lo que está provocando que no se puedan cubrir los servicios de seguridad con los clientes antes mencionados. Se están generando graves problemas de seguridad, tanto para la ciudadanía navarra como para los propios trabajadores y trabajadoras.

CCOO pide a la Administración Foral que retire el contrato de adjudicación del servicio de seguridad privada a la empresa Norvik y hace un llamamiento para que se cumpla la Ley de Contratos Públicos. Según esta ley, la Administración debe comprobar que las empresas adjudicatarias de los concursos públicos deben ser solventes y no arrastrar deudas. Si esto se hubiera hecho, la plantilla de Norvik no estaría ahora sin cobrar.