Comisiones Obreras de Navarra | 28 abril 2024.

CCOO gana las elecciones en Nordex de Lumbier y obtiene 8 de los 17 delegados

• CCOO también ha ganado recientemente en la papelera de Viana con 4 delegados; en Diario de Noticias, con 7; y en Magma Gestión Integral de Mantenimiento, con 3 delegados, una empresa que anteriormente no tenía ninguna representación sindical.

09/11/2023.
Victoria en Nordex.

CCOO ha ganado las elecciones sindicales celebradas ayer en la planta de Nordex Blades Spain de Lumbier. La fábrica de palas eólicas, que cuenta con más de 500 trabajadores y trabajadoras, ampliaba el comité de 12 a 17 y CCOO ha obtenido 8 delegados, cuatro más que en los anteriores comicios. El resultado ha sido el siguiente: 8 CCOO (gana 4), 3 ELA (se mantiene), 2 UGT (pierde 1), 2 LAB (se mantiene) y 2 ESK (antes sin representación).

CCOO también ha obtenido una representación importante en otras empresas últimamente. Ha ganado en la papelera de Viana (Saica Pack) con el siguiente resultado: 4 CCOO (antes 3), 2 LAB (antes 1) y 3 USO (antes 5).

En Zeroa Multimedia (Diario de Noticias), CCOO también ha ganado las elecciones ampliando en 2 delegados su anterior representación. El comité ahora está formado por 7 delegados de CCOO y 2 de ELA y antes estaba formado por 5 de CCOO y 4 de ELA.

Destaca también el resultado de Magma Gestión Integral de Mantenimiento, una empresa que hasta ahora no tenía representación sindical, y tras las elecciones celebradas recientemente CCOO ha obtenido 3 delegados y CGT ha obtenido 2.