Comisiones Obreras de Navarra | 22 abril 2024.

1º Mayo 2024

El comité de Bodegas Príncipe de Viana alerta de posibles despidos en Murchante y Cadreita

  • La empresa, que alega pérdidas desde 2021, comunicó la idea de un descuelgue salarial al comité el pasado 19 de diciembre.
  • El miércoles 3 de enero se comunicarán por escrito las medidas a tomar por parte de la empresa y se iniciará un periodo de consultas con las plantillas.
  • Los sindicatos con representación esperan poder negociar con la empresa sin una merma en las condiciones laborales de las 90 personas trabajadoras.

02/01/2024.
Imagen de archivo.

Imagen de archivo.

Las plantillas de las Bodegas Príncipe de Viana viven durante estos días una situación de incertidumbre. El pasado día 19 de diciembre, la dirección informó al comité de empresa la situación económica de la compañía. Según trasladaron en la reunión, las bodegas llevan registrando pérdidas desde 2021. Ante esta situación, se plantean posibles despidos, descuelgues salariales y, de no ser suficientes estas medidas, no se descarta la aplicación de un ERTE.

El próximo 3 de enero se ha convocado una reunión entre la empresa y el comité en el que se comunicará por escrito el planteamiento de ajuste. Para ese mismo día, la representación legal de los trabajadores y las trabajadoras (conformado por dos delegados de CCOO, dos de UGT y uno de ELA) ha convocado una concentración a las puertas de las bodegas en Murchante a las 15 del mediodía.

En total, en los dos centros de trabajo hay 90 personas trabajadoras. Por ello, desde la representación sindical, se pide celeridad para conocer las ideas que la empresa tiene previstas presentar.

Desde las tres centrales sindicales se presionará para que las pretensiones de la empresa no se lleven a efecto. No obstante, llegado el caso, se trabajará para que las medidas que pretendan adoptar sean las menos lesivas para las personas trabajadoras.