Comisiones Obreras de Navarra | 22 abril 2024.

1º Mayo 2024

CCOO se moviliza por la mejora de la enseñanza en Navarra

  • El sindicato pide conocer de manera detallada el proyecto piloto de aulas de dos años en colegios públicos.
  • Junto a los sindicatos Steilas, LAB y UGT, representantes de CCOO reclaman saber los compromisos en la negociación de la consejería de educación

14/03/2024.
Representantes sindicales de educación frente al Parlamento de Navarra.

Representantes sindicales de educación frente al Parlamento de Navarra.

CCOO ha secundado durante este miércoles y jueves dos concentraciones para afianzar la enseñanza pública en Navarra y mejorar las condiciones laborales del profesorado. El sindicato cuestiona la falta de información sobre la implantación de las aulas de 2 años en los colegios públicos navarros. Así mismo, pide al departamento que se inicie de manera inmediata una negociación real con los sindicatos para la recuperación del poder adquisitivo y la disminución de ratios.

El sindicato, junto al resto de organizaciones con representación en el ciclo 0-3, admite cierta preocupación ante la falta de información y transparencia en el proyecto piloto iniciado en Navarra para incluir a los niños y niñas de dos años en los colegios públicos de Navarra. El próximo 20 de marzo las organizaciones sindicales mantendrán una reunión con la consejería para detallar un plan que, de momento, ha sido opaco. CCOO reclama que los sindicatos tengan verdadero peso en la confección de estos planes.

Por otra parte, los sindicatos con representación en la mesa sectorial de educación se reunirán con el consejero Carlos Gimeno el 22 de este mismo mes. Los sindicatos (Steilas, LAB, CCOO y UGT) exigirán salir de dicha reunión con propuestas, compromisos y un calendario detallado para abordar los principales retos de la enseñanza navarra: la pérdida del poder adquisitivo de las plantillas y el exceso de escolares por aula.