Comisiones Obreras de Navarra | 27 abril 2024.

El comité de BSH alerta de la pérdida de producción y pide garantías de futuro

Los trabajadores de la fábrica de BSH en Esquíroz se han concentrado hoy para mostrar su preocupación por el futuro de la planta. El comité ha alertado que entre 2015 y 2023 ha caído la carga de trabajo más de un 50%, producción que se ha derivado a fábricas en Polonia y Turquía. "No podemos permitir estas deslocalizaciones. Pedimos a la dirección y a las instituciones navarras que garanticen nuestro empleo y futuro".

15/03/2024.
    Foto de la concentración

Las 650 personas que trabajan en la fábrica de BSH en Esquíroz, dedicada a la producción de neveras y lavavajillas compactos, se han concentrado hoy viernes para mostrar su preocupación por el futuro de la planta. "Estamos ante una grave situación que padecemos desde hace más de una década. Estamos muy preocupados porque entre 2015 y 2023 ha caído la carga de trabajo más de un 50%, producción que se ha derivado a fábricas en Polonia y Turquía".

Desde el comité han expresado que piden empleo y futuro: "No podemos permitir que se deslocalicen nuestros productos. A pesar de los acuerdos alcanzados con la dirección de la empresa, comprobamos la dejación e irresponsabilidad de dotar de volumen productivo a esta factoría".

La plantilla está realizando muchos esfuerzos y está sufriendo el segundo año consecutivo de ERTE; sin embargo, la dirección no está cumpliendo con la responsabilidad de traer volumen productivo para garantizar la ocupación y el futuro de la empresa. Por ello, el comité trasladará su situación a las instituciones navarras.