Comisiones Obreras de Navarra | 28 abril 2024.

Los sindicatos vuelven a salir a la calle para reivindicar mejoras salariales para las personas trabajadoras de las entidades financieras

• CCOO y UGT han secundado una concentración frente a la sede de la Caja Rural de Navarra.
  • El próximo 22 de marzo habrá una jornada de huelga total, coincidente con las juntas de accionistas de CaixaBank y Santander.
  • El contexto económico internacional está haciendo que la entidades financiaras logren beneficios de récord a la vez que se encarecen los préstamos de las personas trabajadoras.

15/03/2024.
Trabajadores y trabajadoras del sector financiero en Navarra.

CCOO ha secundado hoy una concentración en el centro de Pamplona para reclamar la revisión de las condiciones laborales de las 1800 personas trabajadoras del sector financiero en Navarra. En un contexto de ganancias desorbitadas por parte de las compañías –que ahogan a la clase trabajadora-, las personas empleadas han pedido que la patronal escuche sus reivindicaciones.

Para CCOO es necesario que las empresas muestren una voluntad de acercamiento real, con propuestas acordes a los beneficios récord del sector. Es llamativo el aumento retributivo de la alta dirección y los dividendos de los accionistas en comparación a la congelación salarial de trabajadores y trabajadoras.

Rubén Belzunegui, secretario general de la Federación de Servicios de CCOO de Navarra ha afirmado que “este sector abarca tres convenios colectivos. Banca, cajas de ahorros y cooperativas de crédito. En el sector de las cajas de ahorros ya hemos llegado a un acuerdo pero, sin embargo, la negociación en banca está siendo mucho más complicada. Esperamos poder llegar un acuerdo y poder así levantar la huelga del 22 de marzo”.