Comisiones Obreras de Navarra | 22 julio 2024.

CCOO apoya las movilizaciones estudiantiles de la UPNA en solidaridad a la población de Gaza y Palestina

    La Federación de Enseñanza de CCOO de Navarra apoya las movilizaciones pacíficas que se están dando a favor del pueblo palestino en las universidades, un espacio de reflexión y ejercitación de la democracia.

    09/05/2024.
    Niño palestino.

    Niño palestino.

    CCOO apoya las movilizaciones estudiantiles que están en marcha en Navarra, en el Estado y alrededor del mundo en solidaridad con la población de Gaza y como muestra de rechazo al genocidio israelí. Unas movilizaciones que han llegado acompañadas de una fuerte represión como se ha visto en la Universidad de Ámsterdam o Berlín. En España, de igual forma, hemos visto convocatorias exitosas en diferentes universidades, por el momento no reprimidas, aunque sí criticadas. La comunidad universitaria ya acampa en Valencia, Barcelona, los tres campus de Euskadi, Madrid y Navarra. A partir de hoy se han convocado nuevas movilizaciones en otras ciudades.

    La población de Gaza y de Palestina merece y necesita el apoyo internacional de las fuerzas transformadoras del mundo para acabar con el genocidio que está promoviendo Israel con el apoyo de otros actores. Desde CCOO llamamos a la organización y movilización del colectivo estudiantil y de los trabajadores y trabajadoras para frenar la masacre y garantizar la seguridad de toda la población palestina.

    Sabemos que un movimiento estudiantil fuerte y pacífico es clave para la defensa de los derechos de la clase trabajadora y estos días se está demostrando cómo, una vez más, es vanguardia. Las universidades deben ser un espacio de reflexión y de ejercitación de la democracia, en el sentido más amplio de la palabra. Por ello, damos nuestro apoyo a esta iniciativa que nace del alumnado y que, por supuesto, cuenta con nuestro apoyo en la UPNA y en cada una de las universidades donde se llevan a cabo.