Comisiones Obreras de Navarra | 22 julio 2024.

CCOO censura que la empresa Agrocapelu tiene intención de cerrar sus instalaciones de Tudela, donde trabajan 60 personas

  • CCOO ha recibido una notificación de la dirección donde esta expresa su intención de traslado colectivo de toda la plantilla
  • El traslado se produciría al otro centro de trabajo que la empresa tiene ubicado en Finca Las Torres, en Zaragoza, a 90 kilómetros de las oficinas de Tudela, “algo inasumible para las personas trabajadoras y sus familias”.

23/05/2024.
La empresa Agrocapelu tiene intención de cerrar sus instalaciones de Tudela

La empresa Agrocapelu tiene intención de cerrar sus instalaciones de Tudela

La empresa Agrocapelu Sociedad Cooperativa, dedicada a la manipulación y comercio al por mayor de brócoli y coliflor bajo la marca ‘Actiture’, tiene una trayectoria de 22 años y exporta principalmente a EEUU. Esta empresa cuenta con dos centros de trabajo: uno en Tudela, donde se localizan las oficinas centrales y un almacén; y otro en Finca Las Torres, en la provincia de Zaragoza, donde está ubicada la finca de producción del producto y otro almacén.

En las oficinas y almacén de Tudela trabajan 60 personas y la representación sindical es de 3 delegados de CCOO. El pasado 20 de mayo, la dirección de la empresa comunicó a este sindicato a través de una carta la intención de “iniciar un procedimiento de traslado colectivo de la totalidad de la plantilla de personal que presta sus servicios e las instalaciones de la empresa en Tudela”.

En dicha carta no se especifica la ubicación del traslado, pero se entiende que la empresa ofrecerá el traslado de la plantilla a su otro centro de trabajo, a 90 kilómetros de distancia, “algo inasumible para la mayoría de la plantilla y sus familias”, tal y como han destacado desde la Federación de Industria de CCOO Navarra.

El próximo 30 de junio comenzará el período de consultas. Desde CCOO la prioridad absoluta es mantener el empleo en el centro de Tudela, por lo que desde el sindicato ya se ha solicitado una reunión con el Ayuntamiento de Tudela y con el Gobierno de Navarra para trabajar conjuntamente en la defensa del empleo de la comarca de Tudela y evitar con todos los medios la deslocalización de esta empresa de nuestra comunidad.