Comisiones Obreras de Navarra | 30 junio 2024.

El comité de Mondelez anuncia huelga indefinida a partir del 10 de junio para lograr la firma de un convenio digno

  • La plantilla se ha concentrado este mediodía en la puerta de la fábrica para pedir unas condiciones salariales y sociales justas y acordes con los beneficios de la empresa.

05/06/2024.
Concentración en Mondelez.

Concentración en Mondelez.

La plantilla de la empresa agroalimentaria de Mondelez, en Viana, se ha concentrado este mediodía bajo el lema ‘La plantilla de Mondelez por un convenio digno’ para denunciar el bloqueo de la negociación de su convenio colectivo y pedir los incrementos salariales y sociales que merecen. El comité, formado por 7 delegados de CCOO, 5 de LAB y 1 de ELA, ha anunciado la convocatoria de una huelga indefinida a partir del próximo 10 de junio con este mismo objetivo.

En Mondelez trabajan más de 400 personas, que se han plantado ante los recortes y esfuerzos crecientes que piden desde la dirección de la empresa sin ofrecer unas condiciones económicas y sociales suficientes para la plantilla, bloqueando la negociación de un acuerdo. Intenta además incorporar una parte del incremento salarial en incremento variable, algo que la plantilla rechaza porque tal y como lo da, lo puede quitar cuando quiera. Y en otros aspectos pretende recortar derechos actualmente recogidos en el convenio, como el derecho a la jubilación parcial.

El comité considera que la empresa debe aportar mayor porcentaje de su beneficio con sus trabajadores y trabajadoras y ha establecido unas líneas principales para la firma del convenio, que son las siguientes:

ECONÓMICAS:

- Incremento salarial de IPC+1% fijo, garantizado

- PAP dentro del salario base

- Plus valor añadido a las personas de un 1%

JORNADA

- Reducción de 3 días de trabajo durante la vigencia del convenio

MEJORAS SOCIALES (jubilaciones, turnos, etc)

Para reivindicar estas mejoras y presionar por la firma de un convenio digno, el comité ha aprobado un calendario de movilizaciones. “Los beneficios de la compañía están siendo enormes y aún así la empresa se niega a ponernos unos mínimos encima de la mesa”, señalan desde el comité. Las movilizaciones, que comienzan con la concentración de hoy y seguirán con una huelga indefinida a partir del día 10, cuentan con la unidad sindical y el apoyo de la plantilla.