Comisiones Obreras de Navarra | 22 julio 2024.

La plantilla de Mondelez se manifiesta en Logroño tras la infructífera mediación en el Tribunal Laboral de Pamplona

  • La plantilla, de más de 400 personas trabajadoras, suma este jueves su vigesimocuarto día de huelga indefinida.
  • El conjunto de los trabajadores y las trabajadoras de la empresa siguen reclamando subidas salariales acordes a los beneficios de la empresa.

04/07/2024.
Manifestación en Logroño

Manifestación en Logroño

La plantilla de Mondelez, en huelga indefinida desde el pasado 10 de junio, se ha manifestado este jueves en el centro de Logroño para reclamar mejores condiciones laborales. Representantes de la compañía solicitaron ayer una mediación en el Tribunal Laboral de Navarra, pero no aportaron ninguna propuesta nueva, por lo que no dieron opción para acercar posturas.

CCOO considera que la empresa debe reconsiderar los planteamientos que la empresa ha hecho hasta ahora, en un tono muy poco dialogante que dificulta la posibilidad de negociar un acuerdo entre partes. La representación sindical reclama mejoras retributivas, una reducción de tres días de trabajo para el último año de vigencia del convenio y mejoras sociales.

Para CCOO, el intento de mediación por parte de la empresa en el Tribunal Laboral de Navarra fue una mera operación cosmética. Para el sindicato, no es serio convocar al comité y a los mediadores y no plantear ninguna propuesta para desatascar la negociación, que afecta a 400 familias.

La plantilla, continuará en huelga mientras se mantenga esta situación.