Comisiones Obreras de Navarra | 7 diciembre 2024.

CCOO rechaza el ERE de la multinacional CIRCET, que podría afectar a 377 personas, y responde con una huelga

  • La plantilla de Circet en Navarra, ubicada en el polígono de Imarcoáin, se ha concentrado esta mañana en el marco de la primera jornada de huelga
  • La huelga está convocada también a nivel nacional hoy, mañana día 29 de noviembre y el 4 y 5 de diciembre
  • CCOO denuncia que la multinacional francesa ha desplazado a personal de otras comunidades para paliar los efectos de la huelga

28/11/2024.
CCOO rechaza el ERE de la multinacional CIRCET

CCOO rechaza el ERE de la multinacional CIRCET

CCOO rechaza el ERE planteado por la multinacional francesa Circet, empresa líder a nivel mundial en servicios de redes de telecomunicaciones que da servicio a Movistar, MasOrange y Vodafone. Circet ha presentado un Expediente de Regulación de Empleo de hasta 377 puestos de trabajo, un 20% de su plantilla, en 35 centros distribuidos por todo el territorio nacional.

En Navarra, la empresa Circet, ubicada en el polígono de Imarcoáin, cuenta con 17 personas en plantilla representadas por 3 delegados de CCOO. Hoy, la plantilla ha secundado la primera jornada de huelga para mostrar el rechazo al ERE y se han concentrado en la puerta de la fábrica. De momento, hay otras tres jornadas de huelga más, convocadas a nivel estatal de forma unitaria por CCOO, UGT, CIGA, CGT y STU para los días 29 de noviembre y 4 y 5 de diciembre.

CCOO tilda la propuesta de ERE de “inaceptable” al tratarse de una empresa líder a nivel mundial y considera que la verdadera intención de la empresa es la de seguir realizando los servicios a las operadoras, clientes y administraciones públicas para las que trabaja sustituyendo al personal propio por un uso abusivo de la subcontratación y, por tanto, la precarización del empleo. Circet trabaja para las tres principales operadoras de telefonía, Movistar, MasOrange y Vodafone, con la seguridad que eso supone para su negocio.

Una propuesta inaceptable

En la primera propuesta que la empresa ha puesto sobre la mesa, condiciona reducir la afectación del ERE a la modificación de las condiciones de trabajo para toda la plantilla exigiendo disponibilidad en festivos y unos rendimientos mínimos. Todo ello, con una indemnización de 20 días por año trabajado y sin contemplar prejubilaciones.

Además, el sindicato denuncia una práctica que también considera “inaceptable”, y es que Circet ha desplazado a personal de empresas de otras comunidades para paliar los efectos que tiene la huelga.

Desde CCOO animamos a las personas trabajadoras a secundar todas las jornadas de huelga para luchar por el mantenimiento del empleo y de las condiciones laborales en una empresa muy bien posicionada en el mercado.