20/07/2018
De izq a der: Beatriz Caparroso, Nerea Contreras y María Muñoz

El elemento clave de la campaña, que tiene como lema ‘Si tú no descansas en verano, CCOO tampoco’, es la web https://trabajoenverano.ccoo.es, un espacio virtual donde la gente afectada puede contar sus testimonios, consultar los convenios, acceder a las dudas más frecuentes y reclamar sus derechos.

18/04/2018
Guía Becas
  • El sindicato ha propuesto un plan para el retorno del talento joven y un estatuto del becario.
  • En menores de 25 años la tasa de paro triplica a la tasa general.
30/11/2017
Jóvenes concentración Navarra

Impulsa así la renovación del sindicato en Navarra con la creación de este grupo de formación y acción sindical.

04/05/2017
Crece la temporalidad y el desempleo en jóvenes que buscan su primer empleo

El paro baja en Navarra en 1.978 personas, pero crece el desempleo en el colectivo de jóvenes sin empleo anterior.

11/08/2016
CCOO Jóvenes

Con ocasión del Día Internacional de la Juventud, que se celebra el 12 de agosto, Jóvenes CCOO ha vuelto a denunciar la creciente precarización de las condiciones de vida y trabajo de las personas jóvenes y ha insistido en exigir el fin de unas políticas que están empobreciendo al conjunto de la sociedad y, especialmente, a toda una generación a la que se le está negando el presente y el futuro.

29/12/2014
Imagen de la portada del cuadernillo-resumen

Un estudio de CCOO de Navarra analiza el perfil de los potenciales beneficiarios de la implantación del Plan de Garantía Juvenil en Navarra y realiza recomendaciones para mejorar la empleabilidad de los jóvenes.

12/05/2014
CCOO reitera su rechazo a la rebaja del salario mínimo para los jóvenes

A pesar de que el Salario Mínimo Interprofesional (645,30?) haya sido congelado en 2014, de que su poder adquisitivo real se reduzca año tras año, de que sea uno de los más bajos de la UE15 (sólo por encima de los de Grecia y Portugal) y de que condene a una cantidad importante de la población trabajadora a malvivir por debajo del umbral de la pobreza, cada vez suenan más voces exigiendo su disminución para las personas jóvenes en lo que aparenta ser una campaña perfectamente organizada por las organizaciones empresariales.

17/07/2013

El desempleo, especialmente el juvenil, y el déficit de trabajo decente se han convertido en los problemas clave que deben abordar los Ministros de Trabajo y de Finanzas en la Cumbre del G20 en Moscú, según los sindicatos de los países que forman parte del G20.

04/10/2012
Imagen de la rueda de prensa en la Residencia Juvenil Fuerte Príncipe de Pamplona

La Cumbre Social de Navarra, formada por 38 entidades que representan a 209 organizaciones sociales, profesionales y sindicales entre las que se encuentra CCOO, ha ofrecido una rueda de prensa para presentar la concentración de este domingo 7 de octubre a las 11.30 horas en el Paseo Sarasate y valorar la posibilidad de una huelga general en noviembre.

09/02/2012
Guía de cotización para jóvenes becarios
  • La publicación ?¿Eres becario? ¡Conoce tus derechos!? se repartirá en universidades y centros de trabajo, y también puede recogerse en la sede central de CCOO de Navarra.

? CCOO ha presentado un recurso en el Tribunal Supremo para denunciar el Real Decreto 1707/2011 que impide el derecho a cotizar de los becarios universitarios, que sí se recogía en la Ley 27/2011 aprobada antes. ? CCOO de Navarra alerta de que el crecimiento de paro juvenil está llevando a muchos jóvenes a abandonar la búsqueda de empleo. Solo en el último año se han perdido en Navarra 10.500 empleos ocupados por personas de entre 16 y 34 años. Un 22,4% de los parados en la Comunidad Foral son jóvenes.

17/10/2011
Raúl Villar y Rubén Belzunegui durante la presentación de la campaña

La Secretaría de Juventud de CCOO ha elaborado un decálogo de propuestas para reivindicar el derecho de los jóvenes a un empleo digno.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar su navegación. Si continúa navegando está dando su consentimiento para su aceptación y nuestra politica de cookies, haga click aqui para más información y ver cómo desactivarlas.