19/02/2018
Lola Santillana
  • La secretaria de empleo de la confederación de CCOO Lola Santillana, ha animado a la gente trabajadora de Navarra a movilizarse sin descanso a favor de la igualdad de género.

Más de 120 delegadas y delegados han participado en una asamblea sobre la brecha de género.

09.02.2018

La brecha de la desigualdad laboral y el impacto de los planes de igualdad

Ver documento

12/01/2018

El homenaje tendrá lugar este domingo 14 de enero a las 12 horas en la plaza del Ayuntamiento de Burlada para recordar a Blanca y rechazar esta lacra social.

Jornada contra la violencia de género, 25-N

25-11-2017

Asamblea y concentración de CCOO para exigir el fin de la lacra social de la violencia de género

Concentración 25 N contra la violencia de género 1
  •  
  •  

Concentración 25 N contra la violencia de género 1

25/11/2017
Concentración frente a la violencia de género 25N 2017
25-N, Día Internacional para la Eliminación de la Violencia contra las mujeres

El sindicato reclama actuaciones urgentes para prevenir, proteger y defender los derechos de las mujeres. Combatir la violencia contra las mujeres es una cuestión de Estado, que debe implicar al conjunto de la sociedad. CCOO ya presentó 11 propuestas al proyecto de Ley foral de Igualdad.

21/11/2017
CCOO presenta 11 propuestas al proyecto de Ley Foral de Igualdad

CCOO de Navarra ha presentado al Gobierno de Navarra 11 propuestas al proyecto de Ley Foral de Igualdad. Además de ello dirige 15 medidas al Gobierno de España y ha propuesto otras 6 iniciativas para modificar leyes forales que redundarían en una mejor lucha a favor de la igualdad de género.

08/03/2017
Concentración para exigir empleo de calidad, empoderamiento e igualdad

CCOO ha celebrado una asamblea con delegados y delegadas y una concentración con motivo del Día Internacional de la Mujer para exigir empleo de calidad, empoderamiento e igualdad.

03/03/2017
Cartel del 8 de marzo
  • El informe "La brecha de la desigualdad laboral" pone de relieve la peor situación de la mujer en todos los indicadores: tienen una tasa de actividad 9,4 puntos inferior a la de los hombres, una tasa de paro 1,67 puntos superior, unos salarios que son de media un 29,65% más bajos, una tasa de temporalidad 7 puntos superior y una parcialidad en la jornada 21 puntos por encima de la de los hombres. 8 de cada 10 empleos a jornada parcial son ocupados por mujeres.

CCOO propone un Plan integral para la igualdad entre mujeres y hombres y un Plan de choque para el empleo, en el marco del diálogo social y la negociación colectiva, que acabe con la precariedad y las brechas de la desigualdad en el empleo, salarios, promoción, protección social, etc. El sindicato organiza diferentes actos para conmemorar el 8 de marzo.

23/02/2017
Una asamblea y una concentración centrarán los actos del 8 de marzo, Día de la Mujer

La secretaría de Mujer y Políticas de Igualdad de CCOO de Navarra ha preparado para el 8 de marzo con motivo del Día Internacional de la Mujer una asamblea y una concentración para exigir empleo de calidad, empoderamiento e igualdad, lema bajo el que se celebra este año esta jornada reivindicativa.

17/01/2017
CCOO se concentra para mostrar su repulsa por la nueva víctima de violencia sexista
  • CCOO se ha concentrado este mediodía para denunciar la muerte de la compañera Blanca Marqués, exigir justicia y mostrar la solidaridad del sindicato con sus familiares, compañeros de trabajo y amigos.

El sindicato, consternado por este nuevo caso de violencia sexista, exige más medios y más compromiso para reforzar las políticas de igualdad y la prevención de la violencia de género.

16/01/2017
CCOO denuncia la presunta muerte de una mujer por violencia sexista

El sindicato denuncia el presunto caso de violencia sexista, en la que un hombre ha confesado haber matado a su pareja y haberla arrojado al río Arga. CCOO reclama una investigación y exige de nuevo un compromiso para reforzar las políticas de igualdad y la prevención de la violencia de género.

25/11/2016
Concentración contra la violencia de género

El sindicato denuncia que los recortes en políticas de igualdad y la falta de compromiso en la prevención de la violencia de género impiden reducir la violencia estructural, que se ha visto agravada por factores como el desempleo de las mujeres, la precariedad laboral, la feminización de la pobreza, la desprotección social, los retrocesos en educación para la igualdad y la pérdida de derechos laborales y sociales.

22/11/2016
Cartel 25 de noviembre

CCOO celebrará este viernes 25 de noviembre, con motivo del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, una asamblea y una concentración contra la violencia de género. El sindicato presentará sus propuestas para combatir esta lacra social y exige actuaciones urgentes de prevención, protección y derechos para las mujeres.

02/11/2016
Artículo publicado en Diario de Navarra hoy

La desigualdad de remuneración laboral es un problema persistente y universal. Desde que comenzaron a formar parte de la llamada "población activa", las mujeres, en general, han tenido un salario inferior al de los hombres. Utilizando el indicador salario/anual y el enfoque salario hombre/mujer se obtiene que en Navarra, los últimos datos, apuntan que debería AUMENTARSE el salario de las mujeres un 42% para equipararse a los hombres, según la Encuesta de Estructura Salarial 2014

13/05/2016
cartel

CCOO se une a las organizaciones por los derechos de las personas LGTBI en la demanda una Ley de Igualdad de Trato y una Ley de Transexualidad, fundamentales para lograr la igualdad en el empleo y el fin de cualquier discriminación a las personas LGTBI. CCOO trabaja y continuará trabajando porque la diversidad sexual y la identidad de género sea un hecho visible y respetado en el ámbito laboral, reiterando el compromiso en defensa de los derechos de las personas LGTBI.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar su navegación. Si continúa navegando está dando su consentimiento para su aceptación y nuestra politica de cookies, haga click aqui para más información y ver cómo desactivarlas.